Suscripción a Boletines
Manténte informado de nuestras novedades y ofertas.
Email
Enviar
Nuestra Filosofía
Fitoterapia
Photonterapia
Magnetoterapia
Cromoterapia
Indibaterapia
Organometría funcional
Reiki
Aquadetox
Emplastos Barros
Emplastos Algas
Aromaterapia
Sauna
Fitoterapia.

Utilización de las plantas con fines medicinales para la prevención, mejoría y tratamiento de enfermedades.

Desde tiempos remotos el hombre ha utilizado las plantas para la alimentación y tratamiento de dolencias de distinta índole, siguiendo un método totalmente empírico.
La fitoterapia tuvo sus épocas de esplendor con los egipcios, griegos, romanos y árabes. Su saber se ha transmitido a lo largo de los tiempos hasta nuestros días, donde todavía tienen vigencia.

Se pueden distinguir dos fuertes corrientes que se apoyan mutuamente: la Fitoterapia clásica, enraizada en el conocimiento ancestral y popular, y la Fitomedicina, creada sobre investigación científica. En muchos casos la ciencia moderna, a través de la farmacognosia, la fitoquímica y la biología molecular han certificado lo que el saber popular sostuvo durante siglos.

La gran ventaja de la utilización de las plantas medicinales con respecto a las drogas de síntesis, es que en la planta los principios activos se hallan siempre equilibrados por la presencia de sustancias complementarias, que van a potenciarse entre si, de forma que, en su inmensa mayoría, no se acumulan en el organismo, disminuyendo las reacciones adversas por toxicidad, y efectos secundarios.

Según cifras de la OMS (1994), casi el 80% de la población mundial depende para su atención primaria de salud, del uso de plantas medicinales.

 
 
HOME CONTACTO LOCALIZACIÓN HORARIO