Suscripción a Boletines
Manténte informado de nuestras novedades y ofertas.
Email
Enviar
Nuestra Filosofía
Fitoterapia
Photonterapia
Magnetoterapia
Cromoterapia
Indibaterapia
Organometría funcional
Reiki
Aquadetox
Emplastos Barros
Emplastos Algas
Aromaterapia
Sauna
Aromaterapia.

La AROMATERAPIA es el arte de utilizar los ACEITES ESENCIALES de las plantas para mantener y recuperar la salud y la belleza. Se remonta a tiempos ancestrales.

En la antigüedad, el hombre observó que al quemarse determinadas plantas, el humo ejercía un efecto beneficioso. Los antiguos perfumistas (del latín"per fumare"= por el humo) basaron su actividad en este concepto. La AROMATERAPIA es la transformación del cuerpo y del alma a través de la utilización de los aceites esenciales de las plantas. Los aceites esenciales, que deben ser totalmente puros, ejercen sus efectos a distintos niveles: físico, energético, psicológico y espiritual.

Los orígenes de la cosmética, perfumería y alquimia occidental se remontan al Antiguo Egipto. Todavía son famosos sus tratamientos de belleza.
Estos conocimientos fueron recogidos por los judíos a lo largo de sus años de esclavitud, y por los griegos. De estos últimos son los primeros tratados de botánica y los creadores de los templos de salud y belleza: "esculapias", en honor a Esculapio, dios de la Medicina. Fueron los primeros Spas europeos.
Todo este conocimiento fue recogido por el mundo romano, creándose las famosas Termas.

Con la caída del imperio Greco-Romano, el conocimiento quedo concentrado en Alejandría, y los antiguos textos fueron traducidos por los árabes.

Al quemarse la biblioteca de Alejandría, los únicos textos antiguos quedaron en posesión del mundo islámico. En la Edad Media todo el legado de las artes y las ciencias de la cultura grecolatina se tradujo del latín griego al árabe.

A España llegaron todos los conocimientos a través de la conquista musulmana, que siglos después, con la reconquista, se volvieron a traducir del árabe al latín y a la nuevas lenguas europeas.
España se convirtió en el Centro del Conocimiento y de aquí difundió a Inglaterra, Italia y Francia. Se crearon las distintas escuelas Europeas de AROMATERAPIA.

La AROMATERAPIA se fundamenta en la "absorción del alma de las plantas", sustancias puras y luminosas, que aplicadas en el ser humano producen efectos en los distintos planos:

  • En el plano físico, actuando a nivel interno (como un medicamento natural) utilizándose para el tratamiento de patologías, como a nivel externo (como producto cosmético).
  • En el plano emocional, tanto psíquico como mental.
  • En el plano bioenergético, como regulador.
  • En el plano espiritual, el autentico efecto alquímico de la AROMATERAPIA, consiste en el transformación de lo negativo en positivo.
Nutribel cuenta con diplomados en AROMATERAPIA capaces de realizar auténticos tratamientos de spa basados en esta terapia.

Información Tratamiento Aromaterapia, pulsa aqui

 
 
HOME CONTACTO LOCALIZACIÓN HORARIO