:::::::::: NUTRIBEL ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Suscripción a Boletines
Manténte informado de nuestras novedades y ofertas.
Email
Enviar
Nuestra Filosofia
Acupuntura
ElectroAcupuntura
Laserpuntura
Auriculoterapia
Moxibustion
Dietetica China
Fitoterapia China
Tui-na
Gimnasia Energetica China
Tui-na.

El masaje energético chino, antiguamente llamado AN-MO, se pierde, como las demás terapias pertenecientes a la Medicina Tradicional China, en el tiempo. El Nei-King, tratado de Medicina con mas de 4.000 años, se refiere a él como remedio terapéutico.

Muchos problemas puede resolverse acudiendo a la digitopuntura, el Shiatsu japonés mas conocido que el Tui-na en Occidente ya lo ha demostrado. Sin embargo, el masaje Tui-na es su base y es aún más completo.

¿Que medico occidental podría presumir de saber solucionar una enfermedad con sus manos? Salvo que se haya preparado fuera de la universidad, posiblemente ninguno.

Nutribel, pioneros en ofrecer tratamiento con Tui-na en clínica, pioneros en conocer sus secretos y difundirlos mediante la enseñanza en diversas escuelas.

El masaje Tui-na requilibra la energética del organismo, estimulando o relajando, según la necesidad del paciente.

La medición bioenergética previa con métodos VOLL o RYODORAKU, ayuda a enfocar el tratamiento Tui-na a seguir, si no existe una patología clara que exija un tratamiento especifico.

Acciones fisiopatológicas del Masaje Energético Chino (MECH)

a) Acción preventiva. El MECH actúa sobre el organismo adelantándose a la posible aparición de la enfermedad. Una acción equilibradora, estimuladora del Yin o del Yang o sedante del Yang, (el Yin no se seda), puede actuar de forma preventiva.

b) Acción terapéutica. Cuando el ataque de la noxa es un hecho hay que activar los métodos de defensa adecuados, pero hay que activar también los mecanismos de ofensiva para expulsar la noxa de nuestro terreno.

c) Acción equilibradora del Yin y del Yang. Es preventiva y terapéutica a la vez. Siempre he dicho que el equilibrio es salud. Tratando la plenitud o el vacío actuamos sobre las únicas dos causas de la enfermedad. La acción equilibradora del masaje se manifiesta en un sin fin de enfermedades.

d) Acción sobre los mecanismos de defensa. Regula el metabolismo energético aumentando la resistencia del organismo frente a la noxa. Aumento de glóbulos rojos y blancos. Intensificación de fagocitosis leucocitaria.

e) Acción sobre la vasomotricidad. Acción sobre la circulación periférica sanguínea provoca aumento de temperatura y vasodilatación periférica. Se produce por tanto un refuerzo de la energía Wei.

f) Acción sobre la circulación venosa y linfática. Aumento del riego sanguíneo, aceleración de la circulación venosa y linfática.
Movilización de líquidos intersticiales favoreciendo la reabsorción de edemas y derrames, asegurando un mejor aporte nutritivo de los tejidos. Sedando el dolor al evitar el estancamiento sanguíneo (Neiking).

g) Acción sobre los músculos. Asegura una mejor nutrición de los músculos al aumentar el riego sanguíneo. Se provocan microcontracciones musculares.
"Activar la circulación de los king refuerza el tono muscular" (Neiking).
El efecto drenaje del masaje actúa relajando las tensiones y disolviendo los depósitos de ácido láctico.

h) Acción sobre las articulaciones. Actúa contra la rigidez articular (masokinesiología).
Ciática, lumbalgia, hernias, escoliosis, etc. están fundadas muchas veces en rigideces de músculos, tendones, ligamentos y cápsulas.

i) Acción sobre las emociones y el carácter. El Tuina puede influir en el estado de ánimo de las personas. El stress, la ansiedad, las depresiones, los estados irritables, etc., pueden controlarse fácilmente con el Tui-na.

En cualquier caso, aunque no haya ningún problema especifico, el masaje Tui-na equilibrador es uno de los placeres que uno debe consentirse de vez en cuando.

Información Masaje Tui-na, pulsa aquí

 
 
HOME CONTACTO LOCALIZACIÓN HORARIO