:::::::::: NUTRIBEL ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Suscripción a Boletines
Manténte informado de nuestras novedades y ofertas.
Email
Enviar
Nuestra Filosofia
Acupuntura
ElectroAcupuntura
Laserpuntura
Auriculoterapia
Moxibustion
Dietetica China
Fitoterapia China
Tui-na
Gimnasia Energetica China
Auriculoterapia.

El WEI SHENG PAO CHIEN ( Tesoro de la Salud), libro de Medicina publicado durante la época de la dinastía Yuan hacia el año 1281 antes de Cristo; ya decía, que los 5 órganos, las 6 vísceras y los 12 meridianos estaban relacionados con la oreja.

Hoy ya se acepta comúnmente la idea de la existencia en el cuerpo de somatotopías que responden a todo lo que nos pueda acaecer a nivel físico, psíquico y energético.
En Medicina Tradicional China no solo se habla del macrosistema constituido por los meridianos principales, vasos reguladores y colaterales; sino de una serie de microsistemas que se manifiestan en diversas partes del cuerpo.

Mano, pie, cráneo, nariz, oreja, incluso el ojo reflejan el estado del cuerpo y pueden utilizarse en el diagnostico y la mayoría en el tratamiento, si bien, constituyen por si verdaderas disciplinas, que completando los conocimientos del terapeuta, pueden ser utilizadas con independencia de la acupuntura clásica.

La auriculoterapia nace pues como parte esencial de la Medicina Tradicional China y se ha estudiado concienzudamente en Occidente, sobre todo por el francés P.Nogier, hasta constituir un pilar importante en el tratamiento de todo tipo de problemas.

Actualmente se utilizan mas de 200 puntos de acupuntura auricular para el diagnostico y tratamiento de las más diversas patologías. La auriculoterapia es sencilla de aprender y de aplicar, aunque cada especialista se decanta por una técnica distinta. El método utilizado ha cambiado mucho a lo largo de la historia.

Los métodos más antiguos son la cauterización del punto con una barrita de incienso o de madera y la puntura con aguja. Modernamente se han buscado otros métodos más "blandos" aplicando semillas y bolitas metálicas o magnéticas. Y más recientemente han aparecido las agujas semipermanentes y las chinchetas pequeñas.
En nuestra Clínica utilizamos todos los métodos descritos, además de la aguja de estimulo eléctrico o calorífico según el caso.

Nosotros utilizamos la auriculoterapia como método para potenciar el tratamiento y nunca independientemente de las demás terapias.
Además también enseñamos la técnica en cursillo de 40 horas en la Escuela preguntanos para todos aquellos que quieran iniciarse o ampliar los conocimientos de Medicina Tradicional China.

 
 
HOME CONTACTO LOCALIZACIÓN HORARIO