:::::::::: NUTRIBEL ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Suscripción a Boletines
Manténte informado de nuestras novedades y ofertas.
Email
Enviar
Nuestra Filosofia
Acupuntura
ElectroAcupuntura
Laserpuntura
Auriculoterapia
Moxibustion
Dietetica China
Fitoterapia China
Tui-na
Gimnasia Energetica China
NUESTRA FILOSOFÍA:


Pedro A. Gironés

La Medicina Tradicional China es un conjunto de técnicas terapéuticas que tienen la particularidad de ser las mas antiguas de la Tierra. El Canon de Medicina Interna del Emperador Amarillo ("Hoang Ti Nei King") es el tratado médico mas antiguo que conocemos, posiblemente con mas de 4.000 años.

Hay cuatro pilares en la Medicina Tradicional China (MTCh):
*Alimentación y Fitoterapia.
*Gimnasia energética.
*Digitopuntura y masaje.
*Acupuntura y Moxibustión


La acupuntura, pilar fundamental de la Medicina Tradicional China no es mas que una parte del todo y no precisamente la técnica más antigua.

Nuestra Clínica ha sido pionera en España en la utilización de la energética como método de tratamiento.

Hace cuarenta años podían existir acupuntores aislados en España que practicaban la Medicina Tradicional China acudiendo solo al tratamiento con agujas, y acaso los mas avanzados incluso con moxibustión. Pero nosotros ya entonces sabíamos que se podía conseguir el equilibrio energético y por lo tanto la salud, practicando las artes marciales (mas concretamente el TAI-CHI), acudiendo al masaje terapéutico chino (TUI-NA) o utilizando la dietética y fitoterapia. Y eso a pesar de que nuestro especialista nació y creció en el seno de una familia con fuerte tradición medica (padre y abuelo médicos alópatas).

En Nutribel sabemos que tan importante como recuperar la salud es saber mantenerla. Por eso nuestros tratamientos van mas allá de la clínica, no solo practicando una terapia semipermanente con agujas o imanes adheridos a los puntos de acupuntura o del pabellón auricular, sino mentalizando en su caso al paciente de la conveniencia de cuidar la ingesta o potenciarla con nutrientes, plantas u oligoelementos según el caso.
También enseñamos a nuestros pacientes a estimularse determinados puntos con presiones, pellizcos o calor (MOXA).

Somos pioneros en España en la utilización de la Moxa Hueca Coreana de Artemisa, Ajo y Jengibre. De hecho tenemos registrada como propia la marca MOXA HUECA, cuya utilización es de tal sencillez, que hasta él más torpe puede hacerlo; potenciando el tratamiento en casa y acelerando la recuperación.

La moxibustión es más antigua que la acupuntura según rezan los textos clásicos, como el Canon de Medicina Interna del Emperador Amarillo.

Pero también el masaje TUI-NA esta recogido como terapia clásica en los textos antiguos, por eso nosotros le damos tanta importancia. En el campo del masaje nuestros especialistas no solo conocen las técnicas occidentales (que creemos siempre derivan en ultima instancia de los orientales), sino también las clásicos como el ANMO, DO-IN, TUI-NA, KUAT-ZU, SHIAT-ZU, NUAT-THAI, CHI-NEI-TSANG, etc.; donde no solo somos especialistas, sino pioneros. En la practica, en el tratamiento y en la enseñanza.
En la practica porque en ella nos iniciamos hace 45 años, cuando el Tai-Chi o el Chi-Kung solo se mencionaban en los textos y tan solo algunos chalados lo practicábamos fuera de China.
En el tratamiento porque aprendimos la técnica hace 40 años en Gran Bretaña. El número de inmigrantes de Oriente ha hecho crecer el interés en la enseñanza y terapéutica de esos países y hemos tenido sobrado tiempo de mejorar nuestra técnica, de ampliarla y de compararla con las técnicas occidentales.
Y en la enseñanza porque fuimos pioneros en ello cuando nadie sabia una palabra. Porque nuestro programa de 9 meses es el más ambicioso y completo. Porque nuestra Escuela es la mas seria. Y porque hemos tenido oportunidad de transmitir nuestros conocimientos a miles de alumnos.

En dietética y nutrición nuestra especialista además de conocer los entresijos de la ciencia de Occidente, es especialista también en Medicina Tradicional China, por lo que conoce perfectamente como afectan los sabores, la naturaleza, la forma de cocinar e incluso las de conservar a los alimentos. Su herencia familiar la hace conocedora del efecto maravilloso de los remedios naturales, plantas medicinales y nutrientes desde el punto de vista, siempre más interesante y menos agresivo, de la Medicina Natural que defendemos en Nutribel.

En el campo de la gimnasia energética nuestro especialista empezó muy pequeño en la practica de las artes marciales, llegando a ser instructor de TAI-CHI y TAI-JITZU (Karate, Judo y Aikido), en una época, en la que a diferencia de hoy (que han surgido como setas en otoño), escaseaban los practicantes y mucho más los monitores.
Por eso le damos tanta importancia en Nutribel, y por eso podemos derivar a nuestros pacientes a los mejores instructores y a los mas preparados. No solo hay que ser bueno en TAI-CHI o CHI-KUNG , sino en el resto de pilares que conforman la Medicina Tradicional China.

Por todo ello, y porque llevamos muchos años poniendo agujas y demostrándole a nuestros pacientes la bondad y efectividad de nuestros métodos, le invitamos a conocernos.
El conocimiento profundo y heredado que tenemos de la Medicina Natural, así como el conocimiento amplio y también heredado de los métodos terapéuticos ortodoxos, hará que sepamos aconsejarte y tratarte con los métodos más fiables, menos agresivos y más efectivos que nunca hayas conocido.

 
 
HOME CONTACTO LOCALIZACIÓN HORARIO