Suscripción a Boletines
Manténte informado de nuestras novedades y ofertas.
Email
Enviar
Nuestra Filosofia
Acupuntura
ElectroAcupuntura
Laserpuntura
Auriculoterapia
Moxibustion
Dietetica China
Fitoterapia China
Tui-na
Gimnasia Energetica China
Moxibustión

La moxibustión es un método de tratamiento milenario que forma parte de la Medicina Tradicional China (M.T.Ch.). Consiste en aplicar calor en puntos muy específicos del cuerpo.
En Occidente el calor se aplica terapéuticamente de forma habitual con piedras calientes, bolsas de agua, cataplasmas, paños planchados... Mas recientemente y de forma mas científica, la medicina oficial utiliza el calor de las radiaciones infrarrojas, láser...

Pero el uso del calor adquiere una eficacia considerable cuando se emplea un foco muy pequeño y muy caliente sobre zonas precisas del cuerpo: los puntos de acupuntura. En este caso, el efecto propio del calor se combina con el efecto reflexoterapeutico prodigioso de la acupuntura y así refuerza extraordinariamente su efecto con relación a la superficie de aplicación.

El termino moxa es sinónimo de cauterización. En realidad la palabra china que designa este método se denomina "kao", pero es el termino japonés "moxa", introducido por Kaemfer (1.651-1.716) el que prevalece actualmente.

Se denomina moxa a las distintas formas que pueden adoptar las hojas tratadas de artemisa (materia prima con que se confeccionan) y que una vez encendida, combustiona sobre o cerca de la piel transmitiendo calor.

La moxibustión en Occidente, durante mucho tiempo, ha sido una técnica complementaria a las agujas. Pero de hecho debe ser colocada con relación a esta en un plano de estricta igualdad. Los chinos antiguos decían que "como la mujer soporta la mitad del cielo, la moxibustión soporta la mitad de las enfermedades".
La acupuntura y la moxibustión pueden ser utilizadas aisladamente o en asociación. La decisión de la técnica terapéutica a aplicar debe tener en cuenta las particularidades de cada caso y debe adaptarse al mecanismo etiopatológico de la enfermedad.
Esquemáticamente y a muy grandes rasgos, la acupuntura ejerce una acción dispersante sobre la energía a la vez que la moxibustión posee una acción tonificante. Es por lo que la acupuntura esta mas indicada para síndromes Yang, de Plenitud y de Calor, y la moxibustión encuentra mayores indicaciones en síndromes Yin, de Vacío y de Frío. Pero esta distinción es muy burda, pues sabemos que la acupuntura dispone de dos técnicas fundamentales, que son precisamente la dispersión y la tonificación.

La acción terapéutica que ejerce la moxibustión consiste en comunicar energía en forma de calor en determinados puntos energéticos, aumentar el Qi. Estos puntos actúan sobre los meridianos y los órganos con el objeto de armonizar la circulación energético - sanguínea. Con esto se quiere indicar que si bien la moxibustión es una técnica de fácil aplicación, no es por ello una terapia simplista, puesto que responde a las mismas leyes complejas que la acupuntura puesto que es la acupuntura misma.

Nutribel, somos pioneros en la aplicación de LA MOXA HUECA COREANA DE ARTEMISA, AJO Y JENGIBRE, somos importadores exclusivos para España y Portugal.

La MOXA HUECA COMPUESTA, permite la fácil aplicación con aguja o sin ella, ademas del tratamiento a través de orificios con aplicadores especiales.

Si deseas ampliar información consulta nuestra web:
www.moxahueca.es

 
 
HOME CONTACTO LOCALIZACIÓN HORARIO