:::::::::: NUTRIBEL ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Suscripción a Boletines
Manténte informado de nuestras novedades y ofertas.
Email
Enviar
Nuestra Filosofia
Acupuntura
ElectroAcupuntura
Laserpuntura
Auriculoterapia
Moxibustion
Dietetica China
Fitoterapia China
Tui-na
Gimnasia Energetica China
Dietética China.

No es posible realizar un buen tratamiento, desde la Medicina Tradicional China, sin tener en cuenta la nutrición.
En Medicina energética sabemos de que manera son capaces los alimentos, según su sabor, naturaleza, cocina, etc. de influir en el equilibrio energético de la persona.

Desde la perspectiva de la M.T.Ch, solo hay dos enfermedades: EXCESO y DEFECTO. En el equilibrio entre la plenitud y el vacío esta la salud. Por ello los alimentos pueden alterar ese equilibrio energético cuando abusamos de un determinado sabor o cuando nos privamos de otro.

Que el alimento sea nuestro medicamento, como siempre aconsejamos , y que la dieta razonada y razonable sea por si sola capaz se mantener nuestra salud, nuestro equilibrio.

Cada alimento tiene un lugar dentro de la pentacoordinación y es clasificable dentro de los 5 elementos por su sabor: acido, amargo, dulce, picante o salado.
Así, por ejemplo, el sabor picante del jengibre es capaz de estimular el movimiento metal y por lo tanto al pulmón y al intestino grueso, o incluso inhibir el movimiento madera, y por lo tanto al hígado o a la vesícula biliar, según el caso, estimulando a la vez al bazo- páncreas y al estómago por su sabor ligeramente dulce.

Pero también tiene cada alimento una naturaleza fría o caliente, mas ying o mas yang, y por tanto según el caso vendrá bien para enfriar o calentar. Así, según la temperatura podemos clasificar a los alimentos en fríos, frescos, neutros, templados o calientes.

Hay alimentos con sabor o naturaleza mas pura y hay otros con sabor o naturaleza híbrida.

Otra clasificación se realiza según el tipo de movimiento que se induce al ingerirlo: astringente, descendente, ascendente, sedante o purgante.

Muchos factores en fin a tener en cuenta, pero que para los que trabajamos en Medicina Tradicional China no son mas que una forma de entender la vida, una filosofía de vida.

Conocidos todos los factores, nuestras dietas se elaboran en función del objetivo a obtener, ya recuperar o mantener la salud o simplemente adelgazar o engordar.

Por ello, en Nutribel los especialistas en nutrición, ademas de ser biólogos expertos en Nutrición y Dietética, lo son en Medicina Tradicional China.

 
 
HOME CONTACTO LOCALIZACIÓN HORARIO