:::::::::: NUTRIBEL ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Suscripción a Boletines
Manténte informado de nuestras novedades y ofertas.
Email
Enviar
Nuestra Filosofia
Acupuntura
ElectroAcupuntura
Laserpuntura
Auriculoterapia
Moxibustion
Dietetica China
Fitoterapia China
Tui-na
Gimnasia Energetica China
Gimnasia energética china

Nutribel, somos miembros fundadores y representantes de la Asociación Española de Tai-Jitsu. Practicantes de Tai-Chi desde hace 45 años. Especialistas federados en Tai-Jitsu desde hace mas de 30 años. Instructores en artes marciales, especialmente Tai-Jitsu, desde hace mas de 25 años.

La gimnasia energética en cualquiera de sus acepciones es un método de mantenimiento y recuperación de la salud ideal por cuanto puede practicarse a cualquier edad, en cualquier momento y lugar.

Cuando uno habla de gimnasia energética o gimnasia terapéutica, no hay más remedio que pensar en el TAI-CHI, EN EL CHI-GUNG, EN EL YOGA, ETC. En general nadie piensa en el DO-IN. Sin embargo, es el DO-IN la base de todas esas técnicas energéticas.

El TAI-CHI-CHUAN es un arte marcial interno originario de China. Como arte codificado data de finales del siglo XIX en China cuando aparece por primera vez el nombre de "Boxeo Supremo Absoluto" que es la traducción literal de Tai Chi Chuan. Tiene pues unos 150 años, aunque se basa en técnicas más antiguas.

El Tai Chi Chuan no consta sólo de movimientos lentos (formas), sino de más prácticas: Qi Gong (trabajo sobre la energía y la respiración), formas con armas, formas rápidas, formas de parejas, filosofía, Tui Shou ("empuje de manos"), combate, aplicaciones, meditación, medicina, etc.

El objetivo de su práctica es fortalecer la salud, mantener la eficacia (marcial y terapéutica) y promover la longevidad. Se dice que quien practique Tai Chi cada día (correctamente y de forma completa) tendrá la flexibilidad de un niño, la fortaleza de un leñador y la sabiduría de un anciano.

El CHI-KUNG es la parte más terapéutica de la gimnasia energética. Unas veces nos hablarán de QI-GONG. Es lo mismo.

Existen multitud de estudios e investigaciones a nivel científico sobre la eficacia de este tipo de gimnasia. En numerosos países es ampliamente aceptada su práctica y su enseñanza . La palabra Qi Gong tiene tan sólo 50 años y en ella se han incluido todas las técnicas chinas que desde tiempos remotos se usaron para el desarrollo inteligente del cuerpo, la mente y el espíritu. Literalmente significa dominio o trabajo (gong) del aliento o energía (Qi).

El Qi Gong consta de posturas estáticas, dinámicas, sentadas, respiraciones, meditaciones, sonidos, masajes, estiramientos, marchas, visualizaciones, etc. Trabaja sobre lo que verdaderamente es nuestro: el cuerpo, la mente y la respiración.

Nosotros hemos practicado ésta gimnasia energética cuando nadie hablaba de ella. Tuvimos los mejores maestros cuando solo había pocos. Y no hablaban de Tai-Chi, o Tai-Jitzu, o Chi-Gung, eran....más humildes. Hablaban de gimnasia de calentamiento. Hoy es como las setas, los hay por todos lados, incluso con estilos inexistentes. Y todos quieren ser maestros a cualquier precio. Incluso ocultando sus verdaderos orígenes.

Cuando el DO-IN evoluciona a técnicas más marciales, nos encontramos con el TAI-CHI-CHUAN, con el GUNG-FU, con el WU-SHU, con el TAI-JITZU japonés (300 años), con el HAP-KIDO coreano.

Nosotros hemos sido instructores de artes marciales y hemos tenido a los mejores maestros. Y no hemos hecho más que continuar sus enseñanzas.

Saludo desde aquí al maestro Santiago Martín Perdiz que fue campeón de Europa dos veces de TAI-JITZU. Y al maestro DOO HYUNG CHO autoridad mundial en este momento del HAPKIDO.

 
 
HOME CONTACTO LOCALIZACIÓN HORARIO