Suscripción a Boletines
Manténte informado de nuestras novedades y ofertas.
Email
Enviar
Facial
La Piel
Tratamientos antiedad
Tratamientos Dr. Hauschka
Tratamientos Ayurveda
Tratamiento aromaterapia
Tratamiento del acné
Higiene Facial Dr. Hauschka
Masajes faciales
Tinte y permanente de pestañas
Especial Novias
Cosmética Dr. Hauschka
Cosmética del Dr. Hauschka

La cosmética Dr. Hauschka comenzó a comercializarse en 1.967 como una "cosmética curativa" según Elisabeth Sigmund. El termino curativa remite al entorno en el cual se originó esta cosmética, el laboratorio farmacéutico homeopático de la casa WALA, fundada en 1950. El Dr. Hauschka fue su fundador

La idea de la cosmética curativa no era pretender curar las enfermedades de la piel con estos preparados, sino más bien suplir sus carencias o debilidades restableciendo y manteniendo la armonía y la normalidad.

En la preparación de las fórmulas, los médicos, farmacéuticos y la cosmetóloga Elisabeth Sigmund eran conscientes del importante papel regulador y transmisor de la piel en relación con el conjunto del organismo humano. Tuvieron una amplitud de visión que les permitió reconocer las grandes cargas internas y externas a las que estaría expuesta la piel en el futuro. Baste con mencionar la creciente contaminación del aire y del agua, la luz solar cada vez mas agresiva debido a la destrucción de la capa de ozono y los alimentos desnaturalizados, a lo que se añaden las cargas psíquicas y espirituales por el constante ajetreo de la vida moderna con el estrés laboral, los ruidos y nerviosismo generalizado.

Por lo cual la cosmética del Dr. Hauschka tiene mas actualidad que nunca, tanto en su principio terapéutico como por su calidad biológica.

Protegiendo y reforzando la piel, vivificando y ayudando a la regeneración, nos acompaña a través de las edades. No se pretende obtener llamativos efectos superficiales y no se crean dependencias. Todos los tipos de piel aprenden, pasa a paso, a convertirse en pieles sanas.

Todos los cuidados corporales, de la piel y de la belleza son "cosmética" en el sentido amplio y originario del termino. Derivado del griego "kosmein", significa ordenar y armonizar. Con lo cual ya nos indica el camino a seguir en el cuidado de la piel: mantener o restablecer un orden. Este punto de vista también se tiene en cuenta en el ámbito de la cosmética decorativa.

Paracelso llamo a la piel "el manto real de la mujer". Ya se había fijado en la importancia de este órgano.

La piel refleja la persona interior y reacciona con sensibilidad frente al entorno. En la piel, el órgano limite con el mundo exterior, esta el punto de encuentro del micro y macrocosmos.

El cuidado integral de la piel abarca una "cosmética interior" y una "cosmética exterior". Bajo "cosmética interior" entendemos una vida sana en el sentido mas amplio. Aquí entra una alimentación adecuada, sueño suficiente, deporte, aire fresco y una exposición moderada al sol. La "cosmética exterior" se refiere a la aplicación de preparados cosméticos. Esta es especialmente importante para nuestro organismo, porque los cosméticos apropiados afectan directamente a nuestro metabolismo, favoreciendo el equilibrio de la actividad rítmica de respiración y circulación.

Hoy en día la cosmética se aborda desde muchos puntos de vista y métodos diferentes y esta sujeta a cantidad de transformaciones. Es habitual hacer una clasificación de los estados de la piel en: pieles secas, grasas y sensibles, y tratarlas con series especificas. El pasar a uno de los estados mencionados puede tener causas muy diferentes, pero que siempre deben ser contempladas en relación con todo el organismo.

En principio, la cosmética Dr. Hauschka no se adhiere a la clasificación de diferentes estados de piel. Sus preparados enfocan la piel como un órgano unitario y transmiten funciones sanas a la piel.

El centro de cada composición de cuidados básicos siempre es una planta medicinal que actúa sobre las funciones esenciales de la piel; en torno de estas se agrupan extractos especiales de plantas, sustancias minerales, aceites y sustancias aromáticas y colores obtenidos de la Naturaleza, que constituyen un conjunto armonizado. En el jardín botánico de los laboratorios y la finca Demeter, se cultivan las plantas medicinales según el método biodinámico. Las demás plantas proceden de cultivos biológicos y escogidas plantas silvestres. Las plantas se cosechan manualmente, se limpian y seleccionan aún frescas y a continuación se elaboran minuciosamente. La integridad de la planta es fundamental, no se utilizan sustancias aisladas. El proceso de elaboración del los preparados es "rítmica". De las plantas medicinales se elaboran esencias y extractos macerados, siempre atendiendo a los ritmos naturales, (como luz y oscuridad, movimiento y reposo, calor y frío). Esto permite a la piel seleccionar y permitir que actúen los que necesita para su propia armonización. Por este motivo todos los preparados básicos se pueden recomendar a todo tipo de piel.

Los preparados del Dr. Hauschka constituyen una unidad como serie.

Los cosméticos Dr. Hauschka no contienen ningún tipo de de conservante, colorante o aroma artificial. Los cosméticos Dr. Hauschka no se experimentan en animales.

También el modo de aplicación se rige por la realidad fisiológica de la piel. Es lógico que se observe el ritmo diurno y nocturno en la aplicación. Básicamente, los preparados deben normalizar un determinado tipo de piel estimulando el equilibrio propio de las fuerzas del organismo.

"Dr. Hauschka: De la Naturaleza para el ser humano".

 
 
HOME CONTACTO LOCALIZACIÓN HORARIO
<.php>